Preguntas Frecuentes

Inscripciones y Calendario de Formación

  • ¿Cómo me inscribo a los cursos?

    Puedes inscribirte a los cursos a través de nuestra web https://escuelavirtualigualdad.es/ 

    Deberás acceder al curso específico que te interesa (en el apartado “cursos”), donde encontrarás un botón que te llevará al campus virtual para realizar la inscripción. Recuerda que el link solamente estará activo mientras esté abierto el plazo de inscripciones.

    Si es la primera vez que accedes al campus virtual, deberás registrarte y rellenar todos los campos. Es importante que nos indiques correctamente tu dirección de correo electrónico, ya que es donde se enviarán los datos de acceso al curso en caso de haber conseguido una plaza.

  • ¿Sirven mis credenciales de acceso de otros años?

    No, deberás volver a registrarte en la plataforma y generar un usuario nuevo rellenando todos los campos del registro.

  • Información sobre fechas de inscripción y apertura de grupos/cursos

    Puedes encontrar información sobre las fechas de inscripción y apertura de grupos en el calendario de nuestra web https://escuelavirtualigualdad.es/ 

  • ¿En cuántos cursos puedo participar?

    Debido a la gran demanda de participación, solamente se permite participar en un curso por persona y edición. La edición actual (13ª edición) se extenderá hasta 2026, por lo que te aconsejamos que elijas el curso en el que te interesa inscribirte en esta edición.

  • ¿Qué sucede si me inscribo en más de un curso?

    Podrás ser seleccionado/a en un solo curso en la edición actual, por lo que las demás inscripciones serán eliminadas automáticamente.

  • ¿Cómo sé si he sido admitido/a en un curso o estoy en lista de espera?

    Una vez realizada la selección de alumnado participante, recibirás un correo electrónico confirmando tu admisión en el curso seleccionado o comunicándote que te encuentras en lista de espera.

  • ¿Qué significa estar en lista de espera?

    Para cada curso ofertado se irán abriendo grupos a lo largo de toda la 13ª edición (que dura hasta 2026), por lo que al estar en lista de espera te podremos comunicar que ha quedado una plaza libre en el siguiente grupo formativo, o bien, que podrás formar parte en grupos posteriores.

    En cualquier caso, comunicaremos contigo por correo electrónico, por lo que te recomendamos que revises tu bandeja de correo no deseado o SPAM periódicamente.

  • ¿Y si no recibo ninguna comunicación?

    Esto puede suceder porque estés recibiendo nuestros correos en la bandeja de correo no deseado o SPAM. Te recomendamos que la revises y añadas nuestro email coordinacion@escuelavirtualigualdad.es a la lista de remitentes seguros.

  • ¿Cómo debo confirmar mi matriculación en un curso?

    Si has sido admitido/a en un curso deberás confirmar tu matrícula en las primeras 48 horas desde la fecha de comienzo del curso. Solamente deberás acceder a la plataforma de teleformación con tus credenciales y presentarte en el foro.

  • ¿Qué sucede si no finalizo mi curso en plazo?

    El estudio de los cursos deberá completarse en las fechas establecidas en todo caso.

Plataforma de Teleformación

  • ¿Cuándo y cómo recibiré mi diploma?

    En caso de haber completado y superado el curso, todos los diplomas deben ser expedidos por el Instituto de las Mujeres una vez pasada la fecha de finalización del curso y enviados de forma personal y privada a través del correo electrónico que aportaste en la inscripción. Este proceso puede tardar unos meses.

  • ¿Cómo puedo contactar con mi tutor/a?

    Puedes contactar con tu tutor/a través de la plataforma Moodle dirigiéndote a la zona de correo electrónico interno o mensajería, o bien, buscando su perfil dentro del curso en la sección “participantes”. Para más información respecto al funcionamiento, puedes consultar la guía rápida de uso de la plataforma.

  • No encuentro o no se utilizar alguna funcionalidad del curso/plataforma.

    Puedes consultar la guía rápida de uso de Moodle dentro de tu curso.

  • ¿Puedo obtener las lecciones de mi curso en formato descargable?

    Sí, todos nuestros cursos incluyen las diferentes unidades didácticas en formato PDF que, por norma general, se desbloquean una vez finalizada la lectura de las lecciones dentro de la plataforma.

  • ¿Por qué no se marca una tarea o caso práctico como realizada?

    Si has aportado un archivo de respuesta a una tarea o foro, puede ser que esté configurada para que debas aceptar el envío de la entrega del mismo y tu tarea se haya quedado en “borrador”. Puedes acceder a la tarea/foro y asegurarte de enviar y aceptar el envío.

  • ¿Cómo puedo consultar mi progreso en el curso?

    Puedes consultar tu progreso en la herramienta “Progreso de finalización” que encontrarás en la columna derecha de la plataforma. Si no visualizas esta columna, puede estar oculta. Para mostrarla solamente debes buscar una flecha en la parte superior derecha y clicar.

  • ¿Dónde puedo consultar las fechas de realización del curso?

    El equipo tutorial informará de las fechas específicas de realización del curso a través del correo interno de la plataforma en un mensaje de bienvenida, que podrás consultar indefinidamente dentro de tu bandeja de correo.

    También puedes consultar las fechas importantes en el calendario del curso que encontrarás en la columna derecha de la plataforma.

  • ¿Por qué no aparece mi curso?

    Si has realizado o estabas realizando un curso y ya no aparece, es muy probable que la fecha de finalización del mismo ya haya concluido y este se haya ocultado. En este caso, la plataforma de teleformación solamente mantendrá la opción de correo y mensajería interna para poder contactar con el equipo docente y tus contactos guardados.

  • ¿Cómo recuperar mis datos de acceso?

    Si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperarlos en la página principal de la plataforma https://campus.escuelavirtualigualdad.es/login/ clicando en la opción "Olvidó su contraseña", donde debes indicar tu correo electrónico y se te enviará automáticamente un email con instrucciones para poder acceder de nuevo.

  • ¿Por qué no puedo acceder a la plataforma?

    Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente hayas olvidado tu contraseña, estés intentando acceder con una contraseña equivocada o la estés escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

    • ¿Contienen tu nombre de usuario o contraseña una mezcla de MAYÚSCULAS y minúsculas? Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta, o bien, copiadas y pegadas sin espacios del correo de credenciales.
    • ¿Están habilitadas las cookies en tu navegador?
    • ¿Has aportado correctamente tus datos para matricularte en el curso? Este campo suele coincidir con el email de usuario y, si se ha aportado de forma errónea o incompleta, causará error en el acceso.

Solicitud de Diplomas y Consultas Generales

  • ¿Dónde dirigirte si necesitas recuperar una copia de tus diplomas de ediciones anteriores?

    Puedes solicitar una copia de tus diplomas de ediciones anteriores escribiendo directamente al correo evi@inmujeres.es informado del curso que has realizado, la anualidad y tus datos personales.

  • ¿Dónde dirigirte si no recibes tu diploma de esta edición o tienes una consulta o solicitud general?

    Puedes enviarnos tu consulta o solicitud general a nuestro sistema de tickets mediante el formulario que encontrarás más abajo.

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