Banner EVI Edición 12-2024 (6)
Instituto de las Mujeres

Requisitos de preinscripción

Cursos e inscripciones

Cursos de nivel básico

Cursos de nivel avanzado

Requisitos de inscripción

Para inscribirte en cualquier curso de la Escuela Virtual de Igualdad será necesario:

• Tener DNI o NIE en vigor.
  • Conocimientos informáticos: Saber navegar por Internet, saber descargar y guardar archivos, conocer el manejo del correo electrónico.
  • Requisitos técnicos navegador:

Durante el proceso de matrícula, deberás rellenar el formulario que encontraras dentro del aula virtual tras seleccionar el curso deseado en el que se pedirán datos personales entre ellos una dirección de correo electrónico, es importante que este dato sea rellenado correctamente ya que es donde se enviarán los datos de acceso una vez rellenada la matrícula.

Una vez cumplimentada y enviada la solicitud de participación, recibirás un email con tus datos de acceso (identificador y contraseña), con los que podrás entrar al AULA del campus y comenzar tu formación.

Es importante que revises tu bandeja de correo no deseado (spam), ya que tu servidor puede derivar el mensaje a esa carpeta al no identificar inicialmente al remitente.

El formulario de solicitud de cada curso se activará a partir de la fecha que se indique para su matriculación, por lo que deberás consultar la pestaña “Calendario”.

Para los cursos de nivel avanzado debes superar un test de nivel de conocimientos. Para realizarlo pulsa sobre el botón “Inscribirse” del curso. Una vez superado el test (dispones de 3 intentos), podrás continuar con la inscripción rellenando el formulario. Si no lo superas, te recomendamos que realices alguno de los cursos de nivel básico.

Recuerde que sólo puede matricularse en un sólo curso por cada edición.

La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición cursos de dos niveles: básico (30 y 40 horas) y avanzado (65 horas):

Nivel básico (30 y 40 horas)

• Curso “Sensibilización en igualdad de género” (30 horas)
  • Curso “Formación en igualdad de género: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” (40 horas)
  • Curso “Formación para la implantación de planes y medidas de igualdad en las empresas” (30 horas)
  • Curso “Igualdad de género en la negociación colectiva” (30 horas)

Para inscribirte en un curso de nivel básico, solo es necesario cumplimentar correctamente el formulario de inscripción.

Nivel avanzado (65 horas)

• Curso “Igualdad de género: aplicación práctica en el ámbito del Empleo”
  • Curso “Igualdad de género: aplicación práctica en Servicios Sociales”
  • Curso “Igualdad de género: aplicación práctica en la Empresa y los RRHH”
  • Curso “Igualdad de género: aplicación práctica en el ámbito Jurídico”

Para inscribirte en un curso de nivel avanzado, además de cumplimentar el formulario de inscripción, tienes que superar un test de nivel que permite determinar el grado de conocimientos previos que tienes en la materia. Para ello dispondrás de tres intentos. Si no lo superas, te recomendamos que realices alguno de los cursos de nivel básico.

Solo te puedes matricular en un curso por edición.

Puedes consultar los programas formativos de los cursos en el menú de la izquierda “Cursos e inscripciones”. Selecciona el curso que deseas realizar haciendo clic sobre el nombre del mismo. A continuación, podrás consultar el programa formativo del curso e inscribirte en el botón “Inscribirse”.

Solicitud de información para próxima edición

Completa este formulario si deseas recibir información para las próximas ediciones de los cursos online de EVI